La autoridad multará a Claro, Entel, VTR y Wom por la deficiente calidad de servicio entregada durante la emergencia sanitaria.
Seguramente muchos chilenos han rabiado por el servicio que les han entregado las empresas de telecomunicaciones durante esta crisis sanitaria. Por lo mismo, la Subtel levantó cargos contra Claro, Entel, VTR y Wom, las que pueden llegar a 1.000 UTM (poco más de 50 millones de pesos) por cada cargo y de 3.000 UTM en caso de reincidencia.
Los motivos principales por los que reclaman los usuarios son la continuidad de servicio y/o indemnización, atención en terreno, velocidad de internet e incumplimiento de contrato.
"Considerando que hoy necesitan con urgencia acceso a la red, es importante que las compañías continúen asegurando la calidad de servicio comprometida a sus usuarios", señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
El 61% del total de los reclamos corresponden a servicios de telefonía fija e internet fijo, los que se han duplicado en comparación con igual período del año pasado.
Desde VTR indican que "estamos focalizando todos nuestros esfuerzos y realizando grandes inversiones para aumentar la capacidad de nuestra red, y así adecuarnos al incremento de un 40% del tráfico que hemos enfrentado desde la tercera semana de marzo. Hemos triplicado la carga de trabajos semanales en la red y aumentamos los equipos de ingeniería en un 95%".
Además, agregan que "creemos que la información en el cargo se debe a algún error de información. Seguiremos informando a Subtel sobre el avance de nuestros trabajos y mejoras sobre la red".