Finalmente Arturo Vidal se quedó con la mocha entre chilenos en los octavos de final ida de la Champions League. Los bávaros derrotaron 4 - 1 al Arsenal de nuestro "niño maravilla", quien convirtió la única pepa de los Gunners.
La apertura de la cuenta fue obra del holandés Arjen Robben (11'), quien hizo su requete conocida jugada: diagonal de la muerte y zapatazo de zurda desde fuera del área pa' colarse ahí donde no llega ni Peter la ánguila.
Con el marcador a su favor, los locales siguieron machacando pa' seguir estirando el marcador, ante las nulas respuestas de un Arsenal que se defendía e intentaba salir de contragolpe.
Sin embargo, a los 28 minutos, Lewandowski le pegó un maletero patadón a Koscielny, y el juez no dudó en cobrar penal para los Gunners.
Penal de infarto para Alexis
Alexis Sánchez fue el primero en buscar la redonda y plantarse como choro frente al atajapepas Manuel Neuer, pero el tocopillano le dio cruzado a media altura y se la dejó facilita pa'l larguirucho golero quien paró el remate.
Sin embargo, el chileno andaría de suerte, porque el rebote le quedó justo a él y tras un fallido segundo intento, la pelotita le quedo en el pecho y el crack se la puso en un rincón pa' poner el empate en el Allianz Arenas. ¡La tercera fue la vencida, Alexis!
¡Paliza del Bayern!
Eso sí, en el complemento la cosa para el Arsenal se pondría de color de hormigas, porque el elenco de Arturito Vidal le pasó la aplanadora por encima al conjunto de Londres y le propinó una federica paliza de 5 - 1.
Robert Lewandowski a los 53', Thiago Alcántara a los 56' y 63, empezaron a cimentar la boleta de los bávaros ante un Arsenal resignado que apenas llegaba al arco de Neuer, quien estaba más aburrido que acuario de almejas.
El cierre de la fiestoca teutona lo puso Thomas Muller, quien a los 88 minutos puso el 5 - 1 definitivo que deja casi listeilor al Rey Arturo en cuartos de final. La vuelta será el 7 de marzo en Londres, donde Alexis y compañía tendrán una tarea cotota pa' poder pasar de llave.
En otros resultados de hoy, el Real Madrid derrotó 3 - 1 al Nápoles en el Santiago Bernabeu, sin embargo, los merengues pasaron algo de cuco ya que los tanos se pusieron en ventaja temprano gracias al gol de Insigne.