Sufrida visita a peñis en huelga tuvo Carolina Tohá

Fondeada y con escolta tuvo que ser sacada de la cárcel de Temuco la presi del PPD, Carolina Tohá, para evitar que la furia mapuche se dejara caer sobre ella.

"Asesina" y "Traidora" fueron algunos de los insultos que familiares y simpatizantes de los 34 huelguistas, que ayer cumplieron 62 días sin comer, le gritaron a la ex vocera del gobierno de Bachelet.

Esta reacción se debe en gran medida al reconocimento que hizo Carolita de que fue condoriento aplicar la Ley Antiterrorista en contra de los mapuches durante el gobierno de Bachelet.

"Si tuve que pasar un mal rato para contribuir a buscar una solución a la situación que se está dando, entonces ese mal rato no tiene importancia", declaró la líder pepedé a los medios, mientras que en su Twitter publicó que pese a los ataques la visita fue positiva. La chiquilla le ha buscado el lado bueno al impasse, pese a que ésta es la segunda vez que Tohá es agredida: La primera fue para la marcha del 1° de Mayo, donde algunos manifestantes la culparon por las pobres decisiones de los gobiernos concertacionistas en materia laboral y por haber entregado La Moneda a la derecha.

SACOS DE DORMIR

Siguiendo con la tendencia de las "Huelgas Solidarias", 3 mapuches capitalinos agarraron sus sacos de dormir, sus qultrún y se instalaron afuera de la muni de La Florida Aseguraron que por 48 horas estarán a pura agüita.

Afuera de su improvisada ruca, la peñi Kintún Paillaqueo contó a La Cuarta que esta medida es para presionar al gobierno a formar mesas de diálogo y que los manifestantes continuarán la huelga con sistema de turnos.

También se hicieron presentes en la marcha al Cementerio General.

COMPARTIR NOTA