Mientras Mañalich entregaba el reporte diario, el doctor Molina recibió la lamentable noticia en el matinal de Canal 13.
El doctor Juan Carlos Molina se ha hecho habitual en los programas de televisión los últimos meses. Esto, tras la aparición del brote por Coronavirus en el país.
El profesional ha intervenido para educar a la gente en el cumplimiento de las cuarentenas y entrega diariamente sus conocimientos sobre el cuidado de los pacientes con COvid-19.
Sin embargo, esta vez el virus le tocó de cerca, ya que su cuñada, Carmen Quiroz, se contagió de la enfermedad y esta mañana se comunicó sobre su fallecimiento. El médico se enteró de su deceso cuando estaba en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 y se entregaba el reporte diario del Minsal.
Ante esa situación, el espacio le dio unos minutos para desahogarse. "Esto que parece un juego son vidas, son vidas que se pierden, una familia que se destruye. No salgan, las cuarentenas son para respetarlas (…) Somos todos responsables de cuidarnos y de no estar frente a esta enfermedad que ataca a la soledad. Morir solo, tener una pareja, pareja que queda sola, no poder ir a verla porque está eventualmente con COVID-19, no poder abrazarlo, no poder decirle chao", comenzó diciendo.
Entre lágrimas
"Mientras estaba el informe, fallece mi cuñada, que supuestamente hicieron la cuarentena. A lo mejor el ir a comprar el pan una vez o a lo mejor otros elementos, una vez. Vale decir, aquí no hay que bajar la guardia, puede ser eso, una vez, porque es un virus altamente contagioso", agregó con la voz quebrada y entre lágrimas.
El doctor Molina ya sabía que su cuñada estaba enferma. Él mismo la fue controlando vía telefónica, pero de un momento a otro su situación empeoró.
"Es una emergencia trabajar juntos para salvarnos y de ahí pararnos de nuevo, porque somos un país solidario, somos un país resiliente. Y cuando yo veo que me llama mi sobrina llorando y que mi hermano no puede ni hacer los trámites para ir al cementerio y a lo mejor no va a poder ir ni al cementerio. Esta es la enfermedad de la soledad, y nosotros somos sociales, va contra nuestra esencia, pero tenemos que hacerlo", declaró.
En esa misma línea, agregó que "a cada uno de nosotros nos puede tocar, tengamos conciencia de eso, nadie está libre, todos nos necesitamos. Acá el pituto no corre, acá nada corre, cuando te toca te toca", cerró.