“Sufrió persecución por parte de funcionarios policiales”: habla esposa de sujeto abatido en Calama

Vanesa Pérez, pareja de Víctor Hugo Campillay, anunció acciones legales por supuesto “acribillamiento”.

Vanesa Pérez, esposa de Víctor Hugo Campillay, se querellará por el supuesto “acribillamiento” del sujeto acusado de protagonizar una mortal balacera en la ciudad de Calama.

En diálogo con La Tercera, la mujer afirmó que no habría pruebas que relacionen a Campillay con el hecho y que tampoco se han encontrado armas vinculadas a él.

A raíz de esta situación, Víctor Contreras, más conocido como el abogado de los narcos, afirmó que “si el Ministerio Público no ha iniciado investigación por el acribillamiento de don Víctor Campillay, tendrá que hacerlo por medio de una querella criminal que será presentada en su momento, esperamos que se realicen las pericias respectivas y, por nuestra parte, ordenaremos peritajes particulares a fin de probar si el actuar policial fue justificado”.

“Se han dicho muchas cosas, pero nadie ha cuestionado si el actuar policial está ajustado a derecho o no, y lo que se logra ver de los videos, es que sólo tenían un objetivo: reducir a don Víctor más que lograr su detención. Las ráfagas de disparos no estuvieron justificadas ni ajustada a derecho. Fue del todo desproporcionado”, agregó.

Igualmente, aseguró que también presentarán acciones legales por el actuar policial que habría afectado a Sebastián Campillay, ya que aseguran que fotografías que han podido ver revelarían que fue víctima de una fuerte golpiza.

Acusó hostigamiento

En tanto, Vanesa Pérez, indicó que como familia han lidiado por “años de constante hostigamiento”. Incluso sostuvo que Campillay “siempre sufrió persecución por parte de funcionarios policiales”.

“Insultaron reiteradas veces a mi esposo, un día antes que lo acribillaran estos hechos fueron denunciados, el día lunes 17 de abril a las 20 horas en la prefectura el Loa sección de Asuntos Internos de Carabineros” (sic), contó la mujer.

COMPARTIR NOTA