Sujeto abusó y violó a su pequeña hijastra durante cuatro años: fue condenado a presidio perpetuo

El hombre deberá pasar al menos 20 años tras las rejas, antes de optar a algún beneficio. Imagen referencial.

El hombre atacaba sexualmente a la niña cuando quedaba a su cargo.

A la pena de presidio perpetuo simple fue condenado un hombre acusado de abusar sexualmente y violar de manera reiterada a su pequeña hijastra, entre los años 2019 y 2022 en la comuna de Puerto Aysén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dio por acreditado que el sujeto, en a lo menos tres oportunidades, abusó sexualmente de la niña y en otras tres, violó a la menor que en ese entonces era su hijastra.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, agregó que los delitos fueron cometidos “cuando el imputado tenía bajo su cuidado a la menor”.

Cuántos años de cárcel deberá cumplir

Con todos los antecedentes y en consideración de la gravedad de los delitos y la reiteración de los mismos, el tribunal accedió a la pena de presidio simple.

Es decir, el hombre deberá cumplir 20 años de cárcel efectiva antes de poder postular a algún beneficio penitenciario, sin que se garantice que lo obtenga.

Según indicó la Fiscalía, en la sentencia fue determinante el rol de la propia víctima y sus declaraciones, que al momento de los ataques tenía menos de 14 años.

Las diligencias investigativas fueron solicitadas por la Fiscalía a la Policía de Investigaciones y las pericias al Servicio Médico Legal.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Drogas, asesinatos y prostitución: doble homicidio en toma de Cerrillos deja al descubierto los delitos que se cometen al interior

- Condenan a sargento que sacaba armas del Ejército y las vendía a narcotraficantes

- Bebieron juntos, pero terminó en brutal ataque: detienen a mujer acusada de asesinar a su pareja

COMPARTIR NOTA