El hecho ocurrió en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Se consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó la prisión preventiva para un hombre de 73 años, imputado como autor del delito de femicidio.
El hecho ocurrió el pasado martes 15 de diciembre, cuando el hombre le propinó golpes con un hacha de metal a su esposa, una mujer de 66 años.
En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso del sujeto a la unidad penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, se fijó un plazo de investigación de cinco meses.
Terrible ataque
Según antecedentes arrojados por la investigación, el crimen ocurrió entre las 20:00 y 21:30 horas del martes 15 de diciembre, cuando la víctima se encontraba a solas con su cónyuge.
Fue en este contexto que el hombre le propinó fuertes golpes con un hacha de metal en la parte trasera de la cabeza, generándole una serie de traumatismos craneoencefálicos que causaron la muerte de la mujer en el lugar.
De acuerdo a la Fiscalía del Bío Bío, los celos por parte del imputado serían la causa del ataque.
https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1339989746735525889