Según información de Carabineros, el hombre habría actuado sin provocación.
Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se reportó la madrugada del martes en San Pedro de La Paz, Región del Biobío. Un hombre le lanzó una olla con agua caliente a su pareja y a su hijo de un año sin siquiera ser provocado.
Según informó Carabineros, la mujer afectada se trasladó por sus propios medios a un Samu de la zona, para después ser llevada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le hizo una revisión de sus heridas.
El bebé de tan solo un año tuvo que ser internado en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus quemaduras. Por otro lado, la madre del pequeño tiene heridas leves que corresponden a quemaduras en el rostro y antebrazo.
El hombre fue detenido
Según reporta Chilevisión Noticias, el capitán Cristopher Candia Bustos, de la sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, indicó que el suceso se habría dado “sin mediar provocación alguna”. Y fue detenido en las horas posteriores al suceso.
“Se dio cuenta al fiscal de turno y comenzó la búsqueda por parte de tres unidades operativas con el fin de dar con el paradero de este sujeto. Fue así como en el sector de la segunda Comisaría, personal de Carabineros sorprendió a este sujeto en la vía pública, siendo detenido”, agregó el uniformado.
Lee más en La Cuarta
-Marino intentó incendiar su casa con su esposa dentro: la mujer estaba en el baño
-Capturan a “El Junque”, principal proveedor de fuegos artificiales en Meiggs