Pagó $20 mil por el móvil cuya procedencia desconocía. El negocio lo concretó hermano de imputado.
Durante la mañana de este jueves, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, contó detalles del crimen de Xaviera Rojas, joven de 18 años que fue hallada en un canal de San Bernardo.
En primera instancia, la autoridad policial se refirió al trabajo que permitió concretar la detención del tercer sospechoso y presunto actor material del crimen, quien tiene antecedentes por hurto.
"Se realizó una investigación a la familia del imputado y se logró recabar información de importancia, tanto de fuentes abiertas como cerradas y algunas técnicas de inteligencia policial que permitieron establecer que el imputado se había trasladado a la localidad de Quintero. Ayer, en la mañana, el imputado salía de un domicilio con un familiar, siendo detenido en la vía pública", detalló.
De acuerdo a Calderón, en la Región de Valparaíso "había familiares que le estaban prestando apoyo. Los detectives se encuentran en Quintero para investigar cuándo se trasladó hasta el lugar".
Archivos en celular
En cuanto al celular de la joven, el subprefecto indicó que se logró recuperar. "En una investigación paralela se logró dar con la ubicación del teléfono celular de la víctima, el que había sido vendido a un particular, en la suma de $20 mil", dijo.
"Lo investigado hasta el momento, es que el celular habría sido vendido por un hermano del imputado. El particular (comprador), al percatarse que aún mantenía archivos este teléfono dio cuenta a la PDI para entregarlo", apuntó.
Finalmente, Calderón aseguró que el móvil del crimen aún está siendo investigado, "toda vez que quedan pericias del Servicio Médico Legal".