La droga sería comercializada al interior del recinto penitenciario.
Luego de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y personal de Carabineros del OS7 de Coquimbo, se logró evitar el ingreso de casi 8 mil dosis de pasta base de cocaína al Complejo Penitenciario de La Serena.
El hecho ocurrió cuando funcionarios penitenciarios sorprendieron a un hombre de 34 años que pretendía entrar a la cárcel como visita y que llevaba consigo una bolsa sospechosa. Según el sujeto, estaba llena de leche en polvo.
"Recibimos el llamado y concurrimos de inmediato a corroborar lo que los gendarmes habían detectado: no era leche, sino pasta base de cocaína, por lo cual procedimos a la detención inmediata del individuo, que pasó a control de detención", señaló el capitán Gustavo O'Ryan, jefe del OS7 Coquimbo.
"Fue ahí cuando se activaron los protocolos de coordinación y diligencias de investigación con personal especializado del OS7 de Carabineros, y confirmamos la incautación de la droga y la detención de propietario de la sustancia", agregó.
Detenido
En el operativo se logró evitar el ingreso de 7.800 dosis de droga, la cual tenía como destino su comercialización al interior del recinto carcelario, entre la misma población penal.
Por instrucciones del Ministerio Publico, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para la respectiva audiencia de control de detención.