El peligroso antisocial, conocido como Pato Brinks, cuenta una serie de antecedentes policiales.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a Juan Patricio Antonio Carrasco Vargas (33), también conocido como Pato Brinks, quien registra antecedentes policiales por el delito de receptación, además de una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Esto último, tras dar muerte a un hombre de 35 años el pasado 17 de noviembre. Se trata de un crimen cometido en la intersección de calle Rey don Felipe y pasaje Simón Bolívar, en la comuna de La Pintana.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hecho se registró en circunstancias que la víctima se encontraba en la vía pública cuando el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta. Fue en este contexto que le propinó un disparo en la zona abdominal, para luego huir del lugar en dirección desconocida, manteniéndose prófugo hasta el día de hoy.
Al respecto, el comisario de la BH, Diego Badilla Reyes, explicó que desde el 18 de noviembre detectives realizaron "diligencias investigativas tendientes a establecer las circunstancias previas, coetáneas y posteriores al fallecimiento de hombre ocurrido en la comuna de La Pintana".
Además, dijo que este trabajo permitió "establecer la identidad y participación del imputado en los hechos".
"Con estos antecedentes el Ministerio Público logró sustentar la solicitud de una orden de detención en contra del imputado, la cual se materializó el día de hoy, siendo puesto a disposición de los tribunales", añadió.
Evadió a la policía
Respecto al sujeto, el comisario detalló que "tras saber que era requerido por la policía, deambuló y pernoctó por diferentes sectores de la Región Metropolitana y por otras regiones, evadiendo la acción policial". Sin embargo -añadió Badilla- "se logró materializar su detención y ser puesto a disposición de los tribunales".
Cabe destacar que el imputado cuenta con otras detenciones, entre ellas por porte y tenencia de arma de fuego, además de antecedentes por distintos delitos, entre los cuales se cuenta un homicidio simple y el homicidio frustrado con arma de fuego contra Carabineros.