Con el fin de hacer ingreso para agredirla, imputado cortó la electricidad de la cabaña donde reside la mujer. Relación terminó en enero pasado.
Un hombre de 36 años fue detenido este lunes en Puerto Montt por los delitos de violación tentada de mayor de 14 años y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El comisario César Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Puerto Montt, detalló que "este sujeto previo, cortarle la electricidad a la cabaña donde vivía su ex pareja, con quien se encontraba separado desde enero de 2020, ingresa a la casa e irrumpe violentamente dando golpes de puño. Ella es una mujer de 33 años de edad a quien con estos golpes la reduce y le provoca diversas lesiones en su cuerpo y en su cara para posteriormente tratar de realizarle una agresión sexual".
Antecedentes
De acuerdo a SoyChile.cl, Ramírez añadió que "gracias a la actitud que tuvo la víctima de convencimiento sobre su agresor, permitió finalmente que este desistiera y se retirara de la casa. Con el cúmulo de antecedentes que recopiló el análisis criminal y el trabajo en el sitio del suceso de los detectives de esta brigada, se permitió encontrar evidencia para poder gestionar una orden de detención ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, lográndose la detención en horas de esta mañana por parte de los detectives".
Según el comisario, el sujeto cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos registrados por delitos de amenaza y delitos previos por lesiones graves. Este martes, el detenido pasará a control de detención.