Conductor de vehículo no portaba su licencia al ser controlado por efectivos policiales.
Carabineros detuvo anoche a un conductor y su acompañante, quienes en la intersección de Avda. Gabriela Mistral con Avda. Ricardo Vial fueron fiscalizados en un automóvil BMW que transitaba sin placa patente.
El conductor no portaba su licencia de conducir, manifestando que se le había quedado en el domicilio. Minutos más tarde, familiares le hicieron llegar el documento. Una vez con su licencia, se lo entregó a un efectivo policial junto con la suma de 100.000 mil pesos.
A raíz de la situación, personal de Carabineros procedió a la detención de este sujeto y a su acompañante por el delito de cohecho e infracción al toque de queda. Sin embargo, por instrucción del fiscal de turno, éste quedó citado al tribunal.
Delito de soborno
El capitán Carlos Linde, de la 44° comisaria de Lo Prado de la prefectura Santiago Occidente, señaló que "instantes en que esta persona hace entrega de su licencia al personal policial, le entrega la suma de 100 mil pesos en efectivo, por cuanto el personal le da lectura a sus derechos y lo detiene por el delito de soborno".
"Posteriormente se le da a conocer el caso al fiscal de turno de la fiscalía correspondiente quien deja a ambas personas, al conducido y al detenido por soborno, en calidad de citado al articulo 26° del código procesal penal", cerró.