Al momento de llegar al domicilio, el sujeto que se encontraba en estado de ebriedad le estornudó en la cara a los funcionarios.
Un sujeto fue detenido durante la noche por una denuncia de violencia intrafamiliar en la comuna de Nancagua, en la región de O'Higgins. Sin embargo, tras detenerlo, aseguró tener COVID-19 y le tosió en la cara a los carabineros.
Según lo informado por Carabineros, el sujeto se encontraba además en estado de ebriedad y fue trasladado hasta un recinto hospitalario de la zona para constatar lesiones, momento exacto en que le tosió a los uniformados.
En lo cierto, la persona habría tenido acercamiento con un contacto estrecho, por lo que se realizó un examen PCR que aún no se sabe de su resultado.
"Hace tres días atrás a esa persona se le había realizado el correspondiente PCR, por cuanto había sido un contacto estrecho de una persona que efectivamente cuenta con COVID", señaló Patricio Amengual, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de O'Higgins.
Medidas de seguridad
Los carabineros que participaron del procedimiento se mantuvieron aislados en el cuartel, aunque tomaron todas las medidas de seguridad, ocupando lentes, mascarillas y guantes de látex al momento de detener al sujeto.
Por su parte, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición a acercarse a la víctima de violencia intrafamiliar. Para este miércoles se esperan los resultados de su PCR.