Imputado ingresó a domicilio solicitando dinero. Además, abusó de una joven de 20 años que se encontraba en el lugar.
Luego de obtener el indulto hace tres semanas, un sujeto fue detenido este lunes por los delitos de robo y abuso sexual en la Región de La Araucanía.
El hombre identificado como Roberto Rojas Tamarín (35) había salido de prisión el pasado 18 de abril gracias al indulto dictado por el Presidente Sebastian Piñera, debido a la crisis sanitaria ocurrida en las cárceles del país.
Además de ser detenido, fue acusado junto a Saúl Soto (27) y Juan Muñoz (34) por los delitos de asaltar un domicilio y abusar sexualmente de una joven de 20 que se encontraba en la vivienda, detalló la Fiscalía de Angol.
Carlos Bustos, fiscal de La Araucanía, señaló que "armados ingresaron violentamente al domicilio, solicitaron dinero, sustrayendo 300 mil pesos y aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de una víctima de 20 años de edad".
Formalización
A raíz de la situación, se solicitó la prisión preventiva para los tres sujetos acusados por robo con intimidación, abuso sexual e infracción al Artículo 318 del Código Penal que sanciona poner en riesgo la salud pública.
De este modo, el tribunal dispuso la cautelar de prisión preventiva, mientras que Roberto Rojas además deberá cumplir el resto de su condena en el penal de Angol.