Sujeto golpea a pareja de lesbianas que lo salvaron de posible accidente

A petición de la madre del agresor, mujeres lo apartaron de una carretera para evitar que lo atropellaran dado su evidente estado de ebriedad.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este jueves ante la Subsecretaría de Prevención del Delito un violento ataque sufrido por una pareja de lesbianas con 6 años de relación -S.P (28) y V.A (31)- que inesperadamente fue atacada e insultada por su orientación sexual en momentos cuando intentaban ayudar al agresor, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, relató que el pasado 2 de febrero "la pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años que les pidió por favor fueron a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar".

La pareja accedió al instante y en su propia camioneta salió a buscar al sujeto, Francisco Javier Linares Huenchumil (44), encontrándolo en el paradero 12 de la Ruta S-61.

Tras conversar y convencerlo de regresar a su casa, las mujeres lo trasladaron en su propia camioneta. Al bajar del vehículo, el agresor comenzó a tratarlas a viva voz de "mariconas", "fletas", además de propinarles golpes de puño y patadas a ambas.

En el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam Freire, se estableció que S.P fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, además de recibir una herida cortopunzante de 20 centímetros en la pierna derecha.

En tanto, V.A recibió golpes de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.

En medio de las agresiones, el sujeto llegó al extremo de empujar a su propia madre.

"Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas", dijo Laporte. Precisó que dada la gravedad de los hechos "pusimos todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden apoyo legal y psicológico a la pareja".

COMPARTIR NOTA