Desde la PDI detallaron que en su domicilio también se encontraron armas de fantasía, que eran utilizadas para amedrentar a vecinos de Maipú.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú detuvieron a un sujeto por el delito de infracción a la Ley de Armas.
Según información policial, se logró establecer un punto de venta e identificar a uno de los proveedores de fuegos artificiales y armas de fantasías de microtraficantes e integrantes de barras deportivas de alto riesgo en la mencionada comuna.
En la oportunidad se incautaron además 57 baterías explosivas, 11 bengalas, 32 petardos explosivos, 14 Petardos de fuego, 16 gallinas luminosas, 27 petardos de ruido y fuego, 100 Voladores luminosos 30 mini petardos y 4 armas de fantasía.
Amenaza a vecinos
Desde la Bicrim de Maipú detallaron que el imputado "se dedicaba a comercializar fuegos artificiales a bandas rivales y de equipos deportivos. En su domicilio se encontraron distintos fuegos de artificio, además de armas de fantasía, que eran utilizadas para amedrentar y amenazar a vecinos de la comuna".
El detenido pasó a control de detención donde se le establecieron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.