Suma y sigue: Esgrima y kayak van a Beijing

Quedan poco más de tres meses para que empiecen los Juegos Olímpicos en Beijing y Chilito ya tiene un buen contingente listo para ir a dar la pelea.

Este wikén se sumaron dos nuevos deportistas que ya comienzan a llenar la maleta con una ilusión. Se trata de Paris Inostroza, en esgrima, y de Pablo Mccandless, en kayak.

El bacán de la espada se quedó con el Preolímpico que se disputó en Querétaro, México. Para enchufarse el cupo, el actual medallista panamericano se piteó al che Marcelo Méndez, al cafetero Javier Suárez y al boricua Jonathan Peña.

En todo caso, Inostroza no es primera vez que va a ir a codearse con los cinco anillos, pues ya estuvo en Atlanta '96 y en Atena '04.

En tanto, Mccandless agarró pasajes de Air China en un campeonato disputado en Charlotte, Gringolandia.

Tomando fuerte el remo se tiró con la esperanza de quedarse con el único boleto disponible. Y aunque finalizó octavo, los siete que llegaron antes ya estaban clasificados así que la lista corrió.

Con ambos pochitos para comer con palitos, ya se llega a 19 deportistas criollos clasificados. Entre ellos destacan el balista Marco Antoni Verni, la nadadora Kristel Köbrich y el pentatlonista Cristián Bustos. A ellos hay que agregarles al Feña González, Bárbara Riveros y Felipe Novoa, que esperan su confirmación.

COMPARTIR NOTA