Cursan sumario a centro de salud que cobraba $5 mil por inocular contra el Covid-19

Desde la Seremi de Salud confirmaron que las dosis serán redistribuidas en la red.

Un recinto privado de salud de La Serena fue denunciado por cobrar $5 mil por inocular contra el Covid-19.

La situación causó molestia entre algunos usuarios, quienes dieron a conocer el hecho.

Según consignó El día, el centro médico CEAD es uno de los 47 puntos habilitados por el Ministerio de Salud para el coronavirus en la zona.

Consultados sobre lo ocurrido, desde el establecimiento explicaron que la Seremi de Salud no les entregó ningún recurso adicional para cubrir el gasto de distintos elementos de protección personal que exige el proceso.

"Se nos incluyó como punto de vacunación y no fuimos consultados sobre el volumen que podíamos asumir", indicaron.

"Dado que la administración de vacunas requiere otros insumos adicionales, elementos de protección personal para evitar contagios, elementos de limpieza, traslados de vacunas según protocolos y eliminación de desechos, nuestra empresa fijó un costo de 5.000 para suplir lo que se requiere para la administración de un bajo volumen de pacientes y la contratación de personal administrativo adicional", añadieron en una aclaración pública.

Sumario

Finalmente, se tomó la determinación de suspender la administración de la vacuna. Por su su parte, la Seremi de Salud corroboró la denuncia, cursó un sumario sanitario y confirmó que las dosis serán redistribuidas a otros puntos de la red.

De acuerdo a citado medio, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Karen Gallardo, aclaró que "os establecimientos públicos y privados en convenio no pueden cobrar contraprestación económica bajo ningún concepto, incluyendo los insumos médicos, técnica de administración, ni recurso humano que realiza la vacunación".

COMPARTIR NOTA