"Pueden terminar con la eliminación de la licencia de piloto de quien condujo la nave", según lo indicado por el intendente.
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó este domingo que iniciaron sumarios para investigar un vuelo privado que se realizó para trasladar a cantantes de Trap desde Santiago hacia Valdivia, quebrantando toda medida de cuarentena y cordón sanitario.
"Un grupo de personas irresponsables contrató a la empresa Aerocardal para viajar desde Santiago a la ciudad de Valdivia y regresar a la capital", comentó la autoridad metropolitana, señaló.
En tanto, en el vuelo habría estado los cantantes de música urbana "Adán La Amenaza" y "Camilo Alejandro", artistas de la agencia Ebi Music, la que habría contratado los servicios de la empresa aeronáutica Aerocardal.
Desde Aerocardal, por su parte, señalaron que se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud para realizar el viaje: "Fueron solicitados los salvoconductos de Carabineros de Chile", indicaron.
Sin embargo, el intendente también dio cuenta que se ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para iniciar los procesos correspondientes que, según indica, "pueden terminar con la eliminación de la licencia de piloto de quien condujo la nave".