Todos los liceos municipales de la comuna retornan a las aulas, salvo el INBA y el Instituto Nacional, que comienzan el proceso de cierre del año escolar.
El sábado, el alcalde Felipe Alessandri avisó que irían evaluando jornada a jornada la posibilidad de volver a clases en la comuna de Santiago, y al parecer las condiciones ya están dadas, pues el municipio comunicó que desde hoy todos los liceos municipales retornan a sus actividades, a excepción del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).
El caso de estos dos establecimientos no tiene que ver con una reprogramación, sino que según se detalló en el comunicado, ambos institutos iniciarán el proceso de cierre de su año escolar.
CIERRE DE AÑO
Esta decisión fue acordada tomando en cuenta la opinión de ambas comunidades escolares, siendo informada y gestionada la determinación con la Seremi de Educación Metropolitana.
"La decisión tomada se basa en que, en este momento, no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos", explicó el municipio.
Además, se informó que a partir de hoy se desarrollará un programa especial para el cierre del año en ambos establecimientos, con el objetivo de revisar las situaciones académicas de cada curso y cada estudiante, además de trabajar en un reforzamiento de contenidos para el inicio del año escolar 2020.