"Súper Obama" le tiró toda la pergóla a La Jefa y puso de ejemplo a Chilito

SANTIAGO, 23/06/09.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a esta hora está reunido con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet no se guardó elogios para su invitada y hasta dijo que le pediría "consejos" a la Mandataria, para mejorar aún más las relaciones entre ambas naciones.

El mandamás gringo calificó a La Jefa  coo una de las "mejores líderes" de América Latina y agregó que su gobierno puede aprender "una buena lección" de cómo Chilito, de la mano de la Presidenta, ha manejado la crisis financiera mundial.

La pérgola entera le lanzó el Presidente Obama a nuestra Mandataria en una conferencia de prensa previa, que brindó en La Casa Blanca, donde se refirió a la relación con Chilito.

"Estoy muy emocionado de reunirme con la Presidenta Bachelet. Es una de las mejores líderes de Latinoamérica, es una persona muy capaz", dijo, con una sonrisa en los labios, a lo que agregó que "si ustedes ven cómo Chile ha manejado la recesión, la ha manejado muy bien, en parte porque los superávits que ellos consiguieron cuando el precio del cobre subía, lo guardaron y los dejaron a un lado, así que tenían los recursos para manejar el declive. Es una buena lección para los Estados Unidos", afirmó sin un asomo de soberbia el Mandatario.

Agregó además que "creemos que hay enormes posibilidades de hacer progresos con Latinoamérica en general. Una de las cosas que hablaré con la Presidenta Bachalet es la coordinación y cooperación entre los Estados Unidos y Chile en energía limpia", anuncio que, dijo, lo harían más tarde ambos.

Dijo también que "haremos importantes progreso en lo que se refiere a intercambio en investigación sobre el cáncer. Continuamos teniendo un régimen de intercambio robusto con Chile. A propósito de ésto, Chile ha logrado importante acuerdos económicos no sólo con el gobierno federal, sino también con gobiernos estatales, como es California", dijo Obama.

"Creo que la relación con Chile en la que, a todo esto, no cae en una sola línea de nuestras políticas exteriores, pero es una política respetuosa", manifestó.

"Chile es un socio importante. Creo que ese es el modelo que queremos. Una sociedad. Que Estados Unidos no dicte cómo Chile lleve sus propios intereses, pero hemos logrado muy buena cooperación", dijo el Presidente Obama.

A continuación, Súper Obama ni se arrugó cuando dijo que "estaré atento a lo que la Presidenta Bachelet nos pueda aconsejar acerca de cómo tomar esta relación que tenemos con Chile, y expandirla a nuestras relaciones con el resto de Latinoamérica", finalizó el Mandatario.

A NIVEL DE SÚPER HÉROE

El Presidente gringolio está convertido hoy por hoy en todo un súper héroe para los estadounidenses, a raíz de su sencillez y de la firmeza que ha mostrado para llevar las riendas de la primera potencia mundial.

Escenas como las vistas en televisión, durante una entrevista, donde literalmente quedó al descubierto que sí mata moscas, al "derribar" de un manotazo a uno de estos molestos bichos, han "humanizado"  e idealizado de cierta manera al hombre más poderoso del planeta.

Ahora, en Internet circula un video, donde se le atribuyen súper poderes que le permitirán arreglar todas las metidas de pata del País del Norte y otras, a través del mundo.

Con una malla roja ceñida al cuerpo, y un par de orejas a modo de radar, con las cuales "detecta" las embarradas, "Súper Obama" se enfrenta a los piratas somalíes a quienes les vuela las muelas de una patada en el hoci; a Osama Bin Laden, a quien le vuela el cogote de un golpe de kárate y hasta sale al espeacio exterior para luchar contra un robot y aminorar los efectos del calentamiento global, entre otras cosas.

En su caricaturización, literalmente reparte billeturri pa'lmundo, con el objetivo de salvar la crisis económica que afecta al planetoide, convirtiéndolo en el máximo referente gringo hoy por hoy.

COMPARTIR NOTA