Súper Taldo se quedó sin pega por la re@&$%!*°#

Su amigo Bernardo de la Maza se encargó de darlo a conocer. En su Twitter escribió: "Estoy con Súper Taldo de visita en MEGA. Por reducción de personal lo despidieron de Marinetti, pero tiene ofertas de trabajo".

Preocupados por la suerte de Agustín Arenas Cardoza (50) nos comunicamos con el hombre que hace 36 años fue entrevistado por un joven reportero que quería informar sobre los efectos del desconocido Síndrome de Tourette.

Como los espasmos y garabatos del chiquillo de entonces 14 años fueron tan impactantes, el patilludo Bernardo decidió que por respeto al paciente el material no sería emitido, hasta que se hizo público el 2006 y Súper Taldo se convirtió en ejemplo de rehabilitación para las millones de personas que han visto la cuática grabación, "¡pico conche...!".

Agustín trabajaba con máquinas pegadoras fabricando cajas de arroz y de té, hasta que la empresa donde se ganó los porotos durante 14 años le pegó una PLR por reducción de personal.

"El 30 de noviembre salimos como quince", contó.

El día del adiós Súper Taldo (quizás producto de sus poderes de personaje de historieta) presintió que iba a cerrar la puerta por fuera.

"A pesar de que tenía muchos amigos y los voy a echar de menos, estoy muy tranquilo, como que me saqué un peso de encima", confesó.

Para tranquilidad de sus seguidores, Agustín está bien, piensa continuar viviendo junto a sus padres en su casa de Conchalí y gracias al finiquito, y a algunos ahorros, podrá pasar una buena Navidad.

- ¿Qué le pidió al Viejo Pascuero?

- El regalo que espero es la visita de mi hija (de 16 años), que ahora está con su mamá.

Sus compañeros de trabajo de Marinetti ignoraban los graves problemas que sufría antes de ser operado tres veces del cerebro, hasta que la grabación de la entrevista se dio a conocer por internet. Taldo confesó que los va a extrañar, porque en vez de agarrarlo para el fideo, lo felicitaron con cariño por su recuperación.

La idea del autor de la frase de amor: "En mi casa hay arbustos, y yo quiero a la Iris Bustos", es descansar durante diciembre y enero para comenzar a buscar pega en febrero. Tal como dijo su amigo Bernardo, a quien visita regularmente en MEGA, maneja ofertas laborales.

- ¿Por cuanta plata estaría dispuesto a poner su firma?

- Sobre 200 mil pesos, por menos, no.

- ¿Por ahora a qué dedica el tiempo libre?

- A descansar, a ordenar mis cosas, escucho música, salgo a ver amigos y familiares, veo tele y películas.

¿Y qué ve en la tele?

- Películas.

ENTREVISTA HACE 36 AÑITOS

En 1974 el reportero Bernardo de la Maza intentó conversar con Agustín Arenas para explicar un extraño mal que tenía el niño, de 14 años. El peque le contestó a punta de xuxadas. Era el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico donde los garabatos eran un tics más del niño. Hace 4 años se hizo pública la entrevista en youtube.

COMPARTIR NOTA