"Superman" Vargas se candidatea en la "U" y prometió la Libertadores

Podrán imitarlo, pero jamás igualarlo. Claro, "Superman-doneaos" abundan, pero "the real" hombre de acero hay uno solo: Sergio Bernabé Vargas. Sí, el mismo que en el 99 quiso seguir jugando con una fractura en el dedo, el que le tapó un penal a Chilavert, el que le pegó con la cara en las manos a Fernando Vergara. Un crack.

Y si bien ya se cumplieron 11 años desde su retiro de las canchas, el "Superman" sigue ligado a la pelotita en su rol de técnico y, por supuesto, a la "U", club donde jugó una década y se enchufó seis títulos. Y ese currículo, tan grande como el de la Jhendelyn, es el que le permite hoy ilusionarse con la posibilidad de tomar el buzo de Castañeda, hacerle pinzas y ponérselo.

Es cierto, al otro lado de los picos nevados le puede sonar el celular a cualquiera, menos al Becca, pero el ídolo de 51 años se cree capaz de tomar el fierro hot (junto al ayudante Jorge Pautasso) y poner a todas las manzanas en sus cajones. Es más, su confianza es tal que hasta se siente ofendido por las dudas que su nombre genera.

Fue a través de José Pepe Ormazábal (preguntó en su Face si era momento pa'l ex arquero) que la pípol tuvo la oportunidá de cachar lo que siente Sergio Bernabé, pues su empelotamiento lingüístico fue heavy. "He visto las opiniones y dada la poca confianza y el pesimismo, quiero descargarme", comentó.

¿Que no tiene experiencia? Loree: "Hay otras cosas mucho más importantes para entrenar a un equipo, como personalidad, liderazgo y manejo del grupo. Creo que a nadie que realmente me haya visto jugar le queden dudas sobre eso", indicó el golero, quien elogió el trabajo de hombres "primerizos" como Socías o Vaccia.

Posteriormente el Checho habló "desde el corazón" y le dejó un mensaje a la fanaticada del León. "Me duele profundamente que hinchas de la 'U' sean tan poco agradecidos conmigo, entregué mi vida y me he preparado y capacitado para llegar al club", señaló. ¡Ah! Además dijo sentir envidia por Pasarella, Ramón Díaz, Astrada, Almeida y todos los que han tenido chipe libre.

"Quién mejor que yo podría traspasar esa pasión y entrega que debe tener un jugador de la 'U'. Me siento dolido por las expresiones que dudan de mi capacidad, creo que no lo merezco, soy una persona que siempre trabajó para ser el mejor arquero y hoy quiero ser el mejor DT que pueda tener la 'U' en la historia, para eso me he preparado", agregó.

"Quiero lograr en un par de años lo que nunca pudo la 'U', que es ser campeón de la Libertadores, fruto de crear y hacer al club un equipo con mentalidad ganadora. Ese soy yo, el que llegó para romper la historia de 25 años de frustraciones, tristezas y decepciones, y como DT quiero escribir las historia más gloriosa de sus 90 años", tiró el "Superman".

Y como le falta la pura capa para lograr convercer a papi Heller, Vargas cerró su desahogo con esta frase: "Dicen 'no queremos matar a los ídolos, ya estando fuera del club lo están haciendo, quiero vivir trabajando en el club". Ojo ahí, Azul Azul.

Holan con el celu cargado, por si las moscas

En la hoja de vida laboral del "Superman" aparecen Jugendland, Deportes Temuco, Curicó Unido y Trasandino de Los Andes, y con esas experiencias religiosas debe dar la pelear frente a otros argentinos que lideran el tincómetro para llegar al club.

Con Ariel Holan, por ejemplo, papi Heller ya se reunió, y aparte de encontrar a alguien que habla más que él, escuchó atento su método de trabajo. La respuesta a más tardar debe estar mañana, pues al ex Defensa y Justicia lo tientan desde otros equipos de Argentina.

¿Gustavo Alfaro? Está planeando la pretemporada con Gimnasia y Esgrima, y el presi del team de La Plata confía en que no le hará la desconocida pa' venir al Bulla. Y ojo, que el humo indica que otra vez se activó la negociá con Hoyos.

COMPARTIR NOTA