Aunque la propaganda electoral debía ser retirada el jueves 25, por las calles de Santiago aún se podían ver carteles con la z de Zorro, que utilizó Pablo Zalaquett en su campaña de releección.
Algo que sacó ronchas a su rival, Carolina Tohá. “Impresionante. No ha quedado casi ningún cartel nuestro y está lleno de carteles de Zalaquett, muchos de ellos cercanos los locales de votación”, escribió en su Twitter.
Una campaña que tuvo hasta brigadistas detenidos protagonizaron Christian Vittori y Joaquín Lavín junior.
Ambos disputan la alcadía de la comuna de Maipú. Lavín, hijo del ministro de Desarrollo Social del mismo nombre, ha destacado por una campaña en la que su esposa Cathy Barriga jugó un rol preponderante.
Mientras, Vittori quiere pasar del Concejo Municipal a convertirse en edil de una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana.
“Estoy bien, con harto entusiasmo. Me siento ganador, por lo menos así lo dicen las encuentas y por lo que siento en la gente y en la temperatura ambiente de las calles de la comuna”, soltó Vittori.
En todo caso la pelea entre ambos se enturbió con la detención de un grupo de 30 brigadistas.
El piño fue aprehendido por su presunta responsabilidad en la destrucción de propaganda de Vittori.
En su momento Vittori llamó a Lavín que se hiciera responsable de los destrozos, ya que habrían sido sus brigadistas los que provocaron los daños.
Por su parte, Lavín señaló que se trató de un “invento gigantesco”.