Alemparte fue criticado por exigir a una panelista de Sin Filtros responder si fue violada o no.
Fuerte polémica desató el dirigente del Partido Demócratas, Gabriel Alemparte, cuando preguntó en pantalla a una panelista de Sin Filtros si es verdad que fue violada y si presentó la denuncia.
Fue en el episodio de este jueves del programa político, donde Alemparte quiso emplazar a Valeria Cárcamo (RD) por una antigua denuncia de ataques sexuales de Carabineros que ella habría realizado.
“Tú dijiste en una ocasión en Valparaíso: ‘Somos violadas por Carabineros’. Lo dijiste en primera persona plural, esto te involucra a tí. Quiero preguntarte si tú fuiste víctima de violaciones a los derechos humanos, en específico en el delito de violación, que me parece muy grave, y si hiciste la denuncia correspondiente”, lanzó el abogado.
“Eso no se le pregunta a una mujer”
Antes que la aludida respondiera, otro panelista, Nicolás Preuss (DC), quiso pararle los carros a Alemparte: “A una mujer no se le pregunta, y menos en un programa de televisión, si ha recibido un ataque sexual, sea de quien sea (...) Me parece de muy mal gusto”.
El momento se viralizó en redes sociales y si bien hubo quienes apoyaron el punto de Alemparte, muchos salieron a condenar su emplazamiento a Valeria.
“Es una posible re-victimización televisada. No todo es válido en política. Deben disculparse”, acusó el diputado frenteamplista Andrés Giordano.
Otros usuarios de X (exTwitter) también lapidaron al columnista: “Se pasó todos los pueblos”; “Debe disculparse o la producción debe desvincularlo”; “Alemparte sabe su juego, no tiene ética y le da lo mismo”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Miseria humana” y “¡Se han robado todo!”: Tensa discusión encendió los ánimos en Sin Filtros
- Determinan la fecha en que será formalizado Ricardo Yáñez, general director de Carabineros