Ver cómo el mega avión les da algo de esperanza a los damnificados motivó a Leonardo Fuenzalida (34) a hacer algo fuera de lo común. Sin pensarlo dos veces, tomó su camioneta Fiat Fiorino y la transformó en el "SuperTanker terrestre".
"La verdad es que con mi señora nos organizamos para llevar ayuda el fin de semana (pasado). Antes de partir, dijimos por qué no lo pintamos como el avión y así le damos alegría a la gente que no conoció ese avión", confesó a La Cuarta el creador de esta genial idea.
La preparación del auto de la esperanza los tuvo despierto hasta las tres y media de la mañana. "Hablamos con unos algunos amigos y nos ayudaron con las letras. Al final quedó muy bonito", relató.
corazón de lechuga
Con el vehículo enchulado, lo comenzaron a cargar con harta agua, barras de cereal, lápices y dulces para los niños. "El objetivo era poder ayudar lo máximo posible", aseveró el ídolo.
Como el vehículo no pasaba desapercibido, Leo tuvo que parar varias veces en la carretera. "Partimos de Santiago y paramos en un servicentro, porque se acercaba mucha gente a sacarse fotos. Nos preguntaron si éramos de Estados Unidos, pero le decíamos que no, que somos de La Granja", contó orgulloso.
Al primer lugar al que llegó el "SuperTanker" todoterreno fue Santa Olga. "Había mucho humo. Luego fuimos a Constitución. Ahí se nos acabó todo", aseguró.
Leo con a su señora decidieron cargar nuevamente el auto, con los camiones que llegaban a la zona con ayuda a los afectados.
No fue lo único que realizaron. A la mitad del recorrido, Fuenzalida señaló que "subimos a un bombero que iba a Santa Olga, en la mitad de la carretera".
El creador de este novedoso toco no ocultó la emoción que siente por aportar con un granito de arena en esta catástrofe que vive el país.
"Es una gran alegría poder ayudar. Poder compartir lo que uno tiene con el resto es gratificante. Que un niño te mire y te diga gracias es muy emocionante", confesó.
PARTE DE NUEVO
Como la situación está lejos de controlarse, Leonardo afirmó que ya se preparan para ir nuevamente a lugares como Emprendado, Santa Olga y la Séptima Región.
"Nosotros nos vamos este viernes de nuevo. Estamos organizando una nueva colecta de artículos de cocina y loza, porque en nuestro recorrido nos dimos cuenta que llegó mucha mercadería, pero la gente no tenía en qué cocinar o en qué comer", concluyó.