“Nos tocó enfrentar a los cuatro jinetes del apocalipsis: la adversidad, la crisis política, la violencia, la crisis sanitaria, la crisis económica, la crisis social”, sostuvo Piñera. Y aclaró que “Chile es el país donde mejor se han enfrentado estas crisis en el mundo”.
Cuando quedan dos meses para el cambio de mando, Sebastián Piñera, el actual Presidente del país, concedió una entrevista a Meganoticias, donde se refirió al triunfo de Gabriel Boric, su sucesor, y también a otros temas, como por ejemplo su propia gestión desde el Palacio de La Moneda.
Respecto al triunfo del diputado magallánico sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta, Piñera opinó que “esto representa un cambio a nivel mundial. Hay una nueva generación, más joven, hay mayor participación de las mujeres. Y creo que Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios”.
“Pero una cosa, como se lo dije a él”, continuó Piñera, “es ser candidato, donde uno promete y se compromete, y otra cosa es ser Presidente donde hay que cumplir”.
En lo que concierne a su segundo gobierno, el mandatario sinceró que “no logramos todo lo que queríamos. Por supuesto que queríamos traspasar la banda, pero hemos logrado muchas cosas”.
Más tarde, destacó un consejo que le dio la exPresidenta Michelle Bachelet: “Ella siempre era muy partidaria de buscar el diálogo”. Por lo mismo, explicó, “uno de los temas que yo le planteaba al Presidente electo Gabriel Boric, es nunca olvidarse que es el Presidente de todos los chilenos, y, por tanto, buscar la unidad de los chilenos. No dividir a los chilenos, sino que tratar de convocarlos a un proyecto común”.
De regreso a su gestión, Piñera dijo que “cuando se escriba la historia va a mostrar una primera etapa donde el país avanzaba a pie firme, logramos recuperar la capacidad de crecer, creamos casi 500 mil empleos en los primeros dos años (...); y una segunda etapa que nos tocó enfrentar a los cuatro jinetes del apocalipsis: la adversidad, la crisis política, la violencia, la crisis sanitaria, la crisis económica, la crisis social”.
“Cuando se ve en forma objetiva, Chile es el país donde mejor se han enfrentado estas crisis en el mundo”, se ufanó después el mandatario.
Para cerrar, respecto a su futuro, Piñera confirmó que, tras entregar la banda el próximo viernes 11 de marzo, su idea es “volver a la academia, quiero potenciar tres fundaciones que están ligadas a mi familia... También vamos a crear una fundación parecida a lo que fue Avanza Chile, que se va a preocupar de los temas de políticas públicas, tengo muchas invitaciones de universidades extranjeras para ser profesor visitante”. De paso, descartó la idea de volver a postularse como Presidente.