Suprema funó a "La Quintrala"

Hasta la Corte Suprema llegaron Klaus y Greta, los padres del asesinado joven ingeniero Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, para conocer de primera fuente el fallo por el pedido -de las defensas de María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz- que hicieron para anular el juicio que los condenó a estar tras las rejas de por vida.

Juntos escucharon al ministro Jaime Rodríguez leer la parte resolutiva, referida al rechazo unánime de los recursos.

"Este es un buen día para la justicia mundial (por la noticia de Osama bin Laden) y este es un buen día para la justicia chilena por una razón muy distinta", expresó Klaus al culminar la audiencia donde confirmaron los canazos de por vida para "La Quintrala" y Ruz.

El economista agregó que "podemos respirar más tranquilos porque se ha hecho justicia. Se ha puesto término a la carrera criminal de dos delincuentes extremadamente peligrosos en nuestro país".

Agregó que "desde hace cinco o seis años 'La Quintrala' y su sicario tenían armada una máquina de asesinato que planearon y ejecutaron juntos".

Schmidt-Hebbel afirmó que la justicia chilena puso fin definitivo "a los crímenes de estos asesinos seriales, los más peligrosos en nuestra historia en los últimos 20 años".

La decisión de la Corte Suprema confirmó el presidio perpetuo calificado para Pérez por el parricidio de su esposo Francisco Zamorano y el homicidio de Héctor Arévalo, ocurridos el 23 de abril de 2008 en José Manuel Infante 1020, Providencia. Además de las lesiones graves a su nuera Montserrat Hernando, el 7 de julio de 2007.

También recibió presidio perpetuo por el robo con homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, acaecido el 4 de noviembre de 2008 en Seminario 97, Provi, entre otros delitos.

Ruz fue condenado a presidio perpetuo calificado por los crímenes de Zamorano y Arévalo, además de presidio perpetuo por la muerte de Diego.

Greta Niehaus, madre de Diego, dijo que "es súper importante en el mundo y en este país que creamos en la justicia. Luchemos todos, es un llamado a los jóvenes, que luchemos por un país justo, que pueda vivir en paz, que crea en su sistema de justicia".

"Voy a seguir en duelo siempre, pero estoy más tranquila", señaló Greta.

COMPARTIR NOTA