Suprema confirma multa a Enel por más de $3.430 millones

El máximo tribunal ratificó la sanción por dejar a clientes durante tres días sin energía en 2017.

Algo más de 3.430 millones de pesos deberá pagar Enel como multa por la irrupción de servicios durante 2017, según determinó la Corte Suprema.

Lo anterior, luego de que el máximo tribunal del país rechazara el recurso presentado por la empresa, luego de que hace un par de años dejara a unos 23 mil clientes durante tres días, en el mes de junio.

De esta forma, la Suprema confirmó la multa que le había sido impuesta a Enel por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Según estableció la Tercera Sala del máximo tribunal, no existió ilegalidad en la aplicación de la sanción a Enel, la que asciende a 70.000 Unidades Tributarias Mensuales, o sea, $3.432.310.000.

"Es preciso insistir en que el reproche formulado por la autoridad no se vincula con la interrupción del servicio de distribución de energía eléctrica, sino con la excesiva demora en su reposición, siendo este aspecto aquel cuya previsibilidad posee relevancia para efectos del castigo", detalló la resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones.

Pincha acá para leer el fallo completo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA