Supreme, la nueva marca que reina en las cunetas

Los tiempos de gloria de Louis Vuitton y Gucci fake se terminaron: si de imitaciones se trata, esta marca streetwear neoyorquina es la que manda. Sepa dónde comprar originales, para que no lo claven.

La moda en Chile ha evolucionado mucho. Ya cada vez son menos los que se visten sólo en el retail, y optan por armar sus looks ya sea con prendas únicas de la ropa americana, o bien con ropa que se compra directamente desde otros países.

Los artistas y los famosos siempre se convierten en los grandes referentes a la hora de establecer un estilo o de usar ciertas marcas, y si hace unos años nos vimos invadidos por productos -en su mayoría, réplicas- de marcas como Louis Vuitton o Gucci, hoy de la mano de la música urbana y el streetwear, se han sumado otras marcas que no teníamos en el radar.

Tal vez la más llamativa de esta nueva camada es Supreme, que está cada vez más regada en las calles, estampada sobre todo en poleras blancas. Su logo tipográfico ya es altamente reconocible: letras blancas de un diseño muy simple, dentro de un marco de fondo rojo.

Entre los jóvenes, es la marca más anhelada de esta nueva época de la moda, y como acceder a una de estas prendas originales es difícil, en locales del Persa Bío Bío o en tiendas virtuales se hacen la América con imitaciones que parecen de lo más reales.

Una marca joven

Supreme es una empresa que logró posicionarse de manera muy comprometida en un segmento de la población. Desde su creación, en 1994, en Nueva York, skeaters, raperos y los amantes de la moda "street" en general, encontraron por fin una marca que los representaba.

La que partió como una pequeña tienda neoyorquina, hoy ha logrado una inesperada -pero siempre soñada- presencia en el mundo y en el rubro de la moda. A las múltiples imitaciones de las que son víctimas, se suman colaboraciones permanentes con las más grandes marcas del mundo: Louis Vuitton, The North Face, Lacoste, Gucci y muchas más.

Además, figuras del porte de Justin Bieber, J Balvin, Bad Bunny y otros artistas full tendencia usan esta ropa de manera habitual, con lo que sirven de inspiración a los fanáticos.

Nuestra realidad

Dar un paseo por el Persa Bío-Bío es sinónimo de un eterno y variado vitrineo. Desde antigüedades, pasando por discos, locales de comida y mucha ropa, así es la experiencia en este sector.

Y entre las prendas que se comercializan, las Supreme fake mandan. El valor de una polera imitación parte desde las 8 lucas, mientras que un polerón se puede encontrar desde los 20 ó 25 mil pesos.

Los precios son relativamente accesibles, sobre todo si se hace la comparación con los valores reales de un producto original de Supreme. Algo comprado directamente en Nueva York, por ejemplo una polera con el logo, puede conseguirse por unos 60 dólares (40 lucas), sin contar el hecho de ir para allá.

Claro que hay dos tiendas nacionales que están haciendo el esfuerzo de traer estas prendas exclusivas a Chile: South Street (@southstreetstore) y The Barrio Trend (@thebarriotrend). Eso sí, los precios son algo más elevados, lo que es lógico. Por ejemplo, un par de calcetines le salen 15 lucas, 25 mil unos calzoncillos y prendas como poleras y camisas pueden variar entre las 80 y 100 lucas. Otros artículos, como los bolsos, pueden acercarsea las 150 lucas, o más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA