Sushi fue bomba pa' nueve comensales

Obligados a estar pegados al WC, fiebre y un gran decaimiento fueron los síntomas de las nueve personas que el día miércoles terminaron intoxicadas luego de darse un banquete en el local de comida japonesa Akai Sushi.

Los primeros pacientes en ingresar a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo fueron una madre con sus dos hijos, quienes siguen hospitalizados.

Durante la tarde de ayer quedó internado un joven de 27 años, que también terminó para la historia luego de la comilona en el recinto ubicado en Alonso de Córdova.

La doctora Marcela Potin, directora médica (S) de la clínica aseguró que probablemente la causa de la intoxicación sea salmonella, por "la fiebre y lo que han durado los síntomas de los internados".

El lugar fue clausurado por los caporales de la Seremi de Salud, quienes determinaron que el recinto presentaba "múltiples falencias, lo que podía constituir un riesgo para la salud de la población".

Según sapearon los técnicos del Minsal, que estuvieron en el sitio, los alimentos no tenían fecha de vencimiento, entre otras cosas. Por esta razón se aplicó el artículo 178 del código sanitario y se ordenó el cierre del restorán.

El abogado del local, Marcos Romero, afirmó a TVN que "acá se consumen sólo productos autorizados y que están establecidos dentro de la normativa del código sanitario".

COMPARTIR NOTA