El presidente de la CPC afirmó que la acción "viene de una persona que también está en tela de juicio".
Luego que el senador Alejandro Navarro presentara una querella criminal por el "caso ventiladores", el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, le respondió al parlamentario.
El pasado viernes, el legislador aseguró que "claramente aquí hay un fraude tributario, por cuanto se ha descontado impuestos de elementos que no tienen destinación a ningún hospital ni a ningún tratamiento, ya que han sido declarados por el propio Ministerio de Salud, como inservibles".
De acuerdo al presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado, la CPC "realizó como donación la entrega de 515 ventiladores mecánicos, con un costo aproximado de $10 mil millones para los privados y que contó con la autorización correspondiente del Ministerio de Salud, previo visado".
"La sorpresa es que se supo hace algunos días que de esos 515 ventiladores mecánicos donados, sólo se encontraban operativos 32, permaneciendo los demás con fallas y en bodegas del mismo ministerio", recordó.
"Claramente estos ventiladores nunca debieron ingresar a Chile y menos aun, debieron haberse utilizado en centros asistenciales de salud. La querella que hemos presentado dice relación con la investigación de todas las eventuales muertes producto del tratamiento y la asistencia con estos aparatos que no cumplen normas internacionales y que fallaron", detalló.
La respuesta de Sutil
Consultado sobre la acción y dichos de Navarro, Juan Sutil aseguró que "viene de una persona que también está en tela de juicio, porque él como persona... de partida, yo no comparto sus opiniones".
"Yo estoy muy tranquilo. Sale la mentira, roba la ropa de la verdad, como se la roba el senador Navarro que, además, es un chanta mentiroso que se vistió con la verdad y era mentira. Él faltó a la verdad en el hecho de que trató de pasar un accidente de trabajo, cuando él andaba en moto un fin de semana", recordó el líder empresarial en diálogo con Checho Hirane en Café Cargado.
Finalmente, expresó que "quiero volver a la cordura. Nosotros tenemos que cuidar la forma de expresarnos. Quizás yo me expresé recién en un exabrupto contra el senador Navarro, pero creo que él tiene derecho a saber la verdad".