Ha pasado una semana de la resolución de la FIFA de sancionar a Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera frente a Chile y Perú y darle el triunfo por "secretaría" a la Roja e incaicos.
Y continúan las reacciones por el fallo del ente rector del balompié mundial. Ahora fue el turno de Óscar Tabárez, el técnico de Uruguay, rival el 15 de noviembre del combinado criollo, de referirse al tema.
"Desde el punto de vista de la tabla, no me hicieron ninguna gracia los puntos que le dieron a Chile y Perú, pero se obró según el reglamento", reconoció el estratego de la Celeste.
Agüero y Gareca
Antes, el delantero de la selección argentina, Sergio Agüero, y el adiestrador de la escuadra del Rímac, Ricardo Gareca, se habían pronunciado.
Al llegar a su país para sumarse a la Albiceleste, el ariete del Manchester City dijo: "Es medio raro, medio extraño, porque en un caso así se entiende que se le descuente a Bolivia, pero al otro equipo no se le suma".
Por su lado, Gareca sostuvo: "Si Perú incurre en un error reglamentario es totalmente justo que perdamos los puntos y si Perú los ganó, es porque los ganó legalmente".