Con canciones como "Te quedó grande la yegua" o "Piquito de Oro", la charrita Tabita Lagos (26) le pagó a la Virgencita de Lo Vásquez los favores concedidos, ya que a lo largo de sus 17 años de carrera musical a la mexicana ha gozado de mucho éxito y, lo mejor, de salud.
Si bien la cabra no es católica a morir, todos los años concurre al santuario junto a sus hermanos Roke (34) y Romy (27), para saldar cuentas con la milagrosa. Pero a la pasada aprovecha de dar a conocer el trabajo musical de la familia. Así pudo vender como pan caliente sus discachos entre el más de millón de feligreses que ayer aterrizó en la festividad religiosa.
"La gente nos quiere acá y los discos se venden bastante. Estar aquí nos sirve para acompañar a las personas en su peregrinar, ya que con nuestra música se pasan mejor las horas bajo el sol", asegura la dama charra.
Pero como no todo es venta. La chiquilla también le cantó a la Virgen: "Le doy mi música y le dejo unos discos en el altar para que nos proteja. No voy de guatita, porque me puedo rasmillar, pero sí le doy lo que mejor sé hacer", dijo.
Por Andrés Orrego S.