La ex ministra e integrante del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, iba llegando a su casa con su pololo, el senador Pedro Araya, cuando fueron víctimas de un portonazo.
Según la versión de los afectados, durante la noche del domingo el parlamentario estaba al volante de su Jeep Grand Cherokee y cuando iba a entrar al hogar de su pareja, en Providencia, un grupo de seis asaltantes a rostro cubierto, armados con cuchillos, y aparentemente menores de edad, los intimidaron.
Como las víctimas no opusieron resistencia la banda se limitó a subir al vehículo del año 2015 y arrancar en dirección desconocida.
"Unos sujetos menores de edad, por lo que establece Pedro Araya, interceptaron el vehículo en el cual se desplazaba, procedieron a intimidarlo con diferentes elementos punzantes para luego sustraer el vehículo de su propiedad", dijo el capitán Andrés Araya.
El auto tenía un sistema de localización satelital, pero no funcionó y fue ubicado por el GPS de una tablet que estaba en el vehículo que indicó la trayectoria seguida por los cabros chicos.
A las 6.30 de ayer un auto policial que realizaba un patrullaje preventivo en la calle Daniel de La Vega de la población La Pradera, de Quilicura, encontró al Jeep Grand Cherokee y a los menores que apretaron cachete y se fondearon en viviendas del sector.
Perfectas condiciones
El vehículo a simple vista no presentaba daños y carabineros no descarta que haya sido usado por los asaltantes para cometer más atracos durante la madrugada de ayer.
Aún nervioso por el asalto, el senador se limitó a lamentar la corta edad de los delincuentes que fueron muy violentos con él y con su pareja.