Un veintena de manifestantes bloqueó con neumáticos y fuego el paso de vehículos en Américo Vespucio Norte, cerca del aeropuerto.
En la autopista Américo Vespucio Norte, a la altura de la salida 12 hacia el norte, en Quilicura, un grupo de personas cortó el tránsito a modo de protesta, según consignó CHV Noticias, cerca del aeropuerto, a eso de las 8:30 horas.
Este grupo puso una decena de neumáticos en la calzada y les prendieron fuego para cortar al tránsito, desatando un taco kilométrico, con camiones incluidos. Muchos de los conductores reaccionaron “ofuscados”, según consignó el citado medio. “Se cruzaron, bloquearon y aquí estamos”, contó uno de ellos.
“Nos vamos a contaminar con este humo”, expresó otro de los automovilistas ante la negra humareda que se deprendía de la barricada. Algunos motoristas decidieron simplemente pasar entre medio del fuego.
Con lienzos y cacerolas, la veintena de manifestantes son deudores habitaciones que buscan reunirse con el Ministerio de Vivienda para que les entregue alguna solución habitacional.
¿Qué exigen?
Se trata de personas que viven en la toma Mauricio Fredes. Una de las voceras, Marisol, explicó que enfrentan una demanda por parte de una empresa de plásticos para que salgan del terreno privado.
“Queremos llegar a un acuerdo, no nos queremos quedar con el terreno, solo queremos un poco de tiempo para tener una vivienda digna”, dijo y agregó que se trataría de una 90 familias que residen en ese lugar. Según ella, necesitarían de unos dos años de plazo para encontrar un hogar.
En tanto, arriba de la autopista, una pasarela peatonal se llenaba de humo, impidiendo el paso de los transeúntes.
A eso de las 8:50 horas llegó Carabineros para dialogar con las tres voceras de la toma. Unos minutos después, tras el diálogo con personal policial, se empezaron a retirar los objetos que bloqueaban la autopista.