El tagadá debe ser uno de los juego mecánicos más preferidos por lo jóvenes en los parques de entretenciones. El reto de dar vuelvas a toda velocidad, bailar al centro del juego y no marearse es uno de los desafíos característicos de los veranos. Sin embargo, anoche en La Ligua un minuto de entretención pudo terminar en tragedia nacional.
Según informó Radio Cooperativa, a eso de las 22:30 horas, la atracción principal de la feria "Expo La Ligua" sufrió un severo desperfecto que provocó un accidente donde resultaron 13 jóvenes heridos.
"Uno de sus brazos hidráulicos habría fallado. Motivo por el cual se produjo una inclinación del eje del juego en sí. Lo que provocó que los jóvenes que se encontraban en altura perdiesen el equilibrio y cayeran fuera del juego desde una altura aproximada de dos metros", comentó un funcionario de carabineros a Cooperativa.
Lesionado
Tras el incidente, los heridos fueron trasladados a recintos asistenciales de la comuna. Los más graves presentaron fracturas por aplastamiento.
Por su parte, la administración del recinto debió cancelar el juego y hoy se expondrá a una severa fiscalización para verificar las condiciones de mantención de cada uno de los juegos mecánicos.