Una familia de Talca no se olvidará más de la situación que les tocó vivir. Lo que parecía un parto normal, y el tercer hijo de los Bravos–Barrueto terminó siendo una pesadilla.
En el departamento de neonatología del Hospital se dieron cuenta de que el brazalete del recién nacido no calzaba. Ni el nombre ni el apellido calzaban con el breve historial médico del bebé, ya que este nació prematuro y era fácil identificarlo.
"Había que hacer una prueba de ADN para saber si era mi hijo. Esa es la amargura", relató Juan Bravo, el papá del menor a 24 horas.
Problemática recordó errores de 2005
El brazalete puesto por error venía desde la unidad de maternidad del Hospital. En la nota de 24 horas descubrieron que el director de dicho departamento había sido el mismo del caso de "intercambio de guaguas" en 2005.
Este fue removido del cargo luego del hecho, pero hace tan solo dos meses volvió a asumir el mismo puesto. El director del Hospital de Talca, dr. Alfredo Donoso, aclaró que "él no tiene, absolutamente, nada que ver con que se falte al protocolo. Este es un problema de quien operó la máquina. El jefe del servicio (de maternidad) no tiene nada que ver".
El test de ADN aplicado a Jacqueline Barrueto, la madre, arrojó que la guagüita era en un 99,98% hija de ella. Pero el susto vivido por la familia no se lo quita nadie y vuelve a poner en duda al Hospital de Talca.