Impactados quedaron los transeúntes y pacientes, que en ese momento llegaban a la Urgencia del Hospital de Talca, al ver que una mujer de 32 años sufrió un aborto espontáneo en las afueras del centro asistencial, cuando caminaba hacia la unidad de Obstetricia del recinto.
Según la información entregada por carabineros que en ese momento se hallaban en el lugar, la paciente de iniciales J.D.F.R., ingresó a las 19.20 a Urgencia con fuertes dolores estomacales y sangramiento. Luego un auxiliar la trasladó al servicio de Obstetricia, pero fue en ese momento, justo cuando caminaba en las afueras del hospital, cuando sufrió un aborto presumiblemente espontáneo.
"Vimos que caminaba con mucho dolor, de pronto comenzó a sangrar y vimos que algo cayó al suelo, fue muy impresionante porque al parecer era el feto y después los carabineros lo taparon con un plástico", comentó Eliseo Norambuena, uno de los testigos. Inmediatamente, la mujer fue trasladada a la maternidad, donde permanecía internada.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Juan Pablo Araya, quien instruyó que detectives de la BH y LACRIM se constituyeran en el hospital para recabar la mayor cantidad de pruebas y evidencias que permitan determinar si hubo o no algún hecho punible que determinara el aborto de la mujer.
Paula Riquelme