Talento de "El Diario de Eva" se tituló de homicida

El promedio de muertes aumenta / La malicia se fomenta / La familia se infecta / Ellos no conocen estos callejones / Ancianos toman vino en carretones / Los niños juegan con cañones...

El hiphopero Orlando Soza Rivera (28), conocido como MC Pro, El Atalaya, tenía un promisorio futuro en la escena musical.

El ganador del concurso de talentos del programa "El Diario de Eva" en 2007 y con varios videos musicales en el sitio Myspace, componía nuevos temas para editar su segundo disco, pero dos disparos frente a su enemigo lo metieron al listado de raperos acusados de asesinato, como los gringos P. Diddy Combs, Snoop Dogg y Notorious B.I.G., entre otros.

BALAZOS

El drama ocurrió en la madrugada del domingo en la cancha de la Villa Río, comuna de Independencia.

Según la investigación del fiscal Alejandro Godoy, Soza estaba tomando con amigos, cuando apareció Juan Pino Pardo (40), miembro del clan "Los Pino", quien tenía varias rencillas con el hiphopero.

"El Juan llegó a molestarlos. Los cabros no lo pescaron y se corrieron. El Orlando le advertía que se fuera, pero el Pino no hizo caso y siguió jodiendo", contó un amigo de MC Pro.

Pino no aguantó el ninguneo. Se sacó la polera y le mostró los genitales al grupo.

La intimidación surtió efecto. De entre sus ropas sacó un revólver que se encontró en una tocata. "Si es de fogueo", gritó Pino.

"¿Querís ver que no es de fogueo?", amenazó el rapero. El primer tiro fue al aire y el segundo hacia las piernas, pero la impericia con el manejo de armas cambió la trayectoria del proyectil hasta el estómago de la víctima. Murió.

Soza se fondeó por dos días. En la noche del martes se entregó a la BH. "No sabía las consecuencias de sus actos. Cuando le conté que Juan había muerto le dio mucha pena", contó su polola, Karen Maluenda (19).

"ERA BUENO, PERO NO SUPIMOS MÁS DE ÉL"

Orlando Soza vive de su música. Su primer CD, "Ya era tiempo", es ultra conocido entre los fanáticos del hiphop.

En 2007 "El Diario de Eva" lo premió con 500 lucas y la posibilidad de grabar un single con el sello "Macabro Récords", propiedad de DJ Méndez.

En Chilevisión aseguraron que el concurso fue auspiciado por el compositor nacional. El programa no tuvo relación con MC Pro. "Era bastante bueno, pero no supimos más de él. No tuvo ninguna relación con Macabro", aseguró Claudio Acosta, mánager del sello.

Claudio Sanz S.

COMPARTIR NOTA