“También a los homosexuales”: Papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica “está abierta a todos”

El Papa Francisco recalcó que la Iglesia Católica “está abierta a todos, también a los homosexuales”, y que luego “cada uno elige a Dios por su propio camino”.

“Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia los guía”, planteó el Sumo Pontífice.

Durante este domingo, el Papa Francisco hizo hincapié sobre la Iglesia Católica y la postura que tiene sobre las orientaciones sexuales.

El Sumo Pontífice, tras participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, recalcó que la Iglesia Católica “está abierta a todos, también a los homosexuales”, y que luego “cada uno elige a Dios por su propio camino”.

“Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia los guía. A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante”, complementó.

Y sobre la misma, agregó: “no se puede decir que a los homosexuales no y a otros sí porque el Señor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jóvenes o guapos y feos. Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar”.

“No me gustan las reducciones, no es cristiano”, planteó.

Los dichos del Papa Francisco surgieron luego que un periodista lo emplazara por decir la Iglesia los recibe a “todos”, pero las personas de la comunidad de la LGBTQ y las mujeres están excluidas de los sacramentos.

En ese sentido, el Papa sostuvo, en referencia a la cuestión de la ordenación o el matrimonio homosexual. que más allá de que la iglesia tenga leyes, esto no significa que esté cerrada a esas personas. De hecho, dijo que deben ser acompañados por la Iglesia.

Leer más en La Cuarta:

- “Háganle la cruz a la señora”: el inesperado llamado de Claudio Reyes sobre Evelyn Matthei

- Empresario italiano murió tras derrumbe de miles de quesos Grana Padano

- “¡Corten el hueveo, poh!”: José Antonio Neme furia por dichos de entrevistado en matinal de CHV

COMPARTIR NOTA