Pavoneándose de lo lindo en Italia anda por estos días Kevin Olguín Sepúlveda (22), uno de los implicados en el "Robo del Siglo", ocurrido en agosto del año pasado en el aeropuerto de Pudahuel, y en el que se chorearon más de 6 mil millones a un camión Brinks.
El Kevin se viró poco después del robo junto a unos familiares a Europa, donde recorrió España, París y otros países, además del Caribe. Pero fue en Italia donde decidió echar raíces e instalarse en la ciudad de Milán. Ahí no pasó piola y llamó la atención de varias personas, entre ellos varios polis que le empezaron a seguir los pasos por su descarada forma de gastar lucas.
"Goza de la protección de la comunidad y una gran adicción a los documentos falsos. Tal vez podría correr con la identidad de algunos familiares; debe estar lleno de dinero. Hay una fuerte creencia de su presencia entre la Via Padova y Pioltello", señala una de las portadas del diario Milano de Corriere della Sera, quién bautizó a Olguín como 'Il Baby Bandito' (El ladrón careguagua).
Los apóstoles del diario tano dieron con el paradero del Olguín de pura suerte, ya que uno de sus periodistas andaba recopilando testimonios de la comunidad chilena tras el terremoto que afectó a Coquimbo en septiembre de este año.
En aquella oportunidad el profesional de las comunicaciones golpeó la puerta de un domicilio en Milán, y sin esperárselo abrió una minoca l que resultó ser la pareja de Olguín. Esta se puso saltona pensando que andaban buscando a su pierno, por lo que le avisó a su pareja y se echaron el pollo del lugar.
"Estaba asustada, pensando que el periodista quería dar el nombre de su pareja a la policía chilena. Olguín es un criminal joven, rico y arrogante", agrega el Milano.
Los pasos del pato malo, quien es uno de los dos prófugos que busca la fiscalía Occidente por el millonario atraco, dejó varias pistas, entre ellas varias fotos de sus cototos paseos en su Facebook, por lo que está súper pedido por la justicia italiana y de acá en Chilito.