Si no es muy farandulero tiene derecho a desconocer cuántos pololos ha tenido Kenita, los centímetros cúbicos que se puso Marlen en sus callagauguas, y que le tomaron una foto a Tanza Varela con el colaless al revés.
Otro dato clave que podría ignorar es que la rubia en realidad se llama Constanza. El nombre con el que es conocida la farandulera que la rompió el 2011 se debe a que sus hermanas mayores sólo le llevan uno y tres años de ventaja, y cuando la chica nació en 1991 las niñas apenas podían llamarla así: Tanza.
Tanta ha sido la repercusión mediática de la chiquilla que ahora participa en Fiebre de Baile, que tres parejas de admiradores decidieron bautizar como Tanza a sus guaguas.
Lo cuático es que en Colina nació en mayo un bebé a quien sus padres inscribieron en el Registro Civil como Tanzo. ¡En serio!
La estrella farandulera se enteró del hecho y escribió en Twitter que quería ser su madrina.
En la red social el tema pronto se instaló entre los más populares. La mayoría de los comentarios fueron negativos, burlescos e ingeniosos como: "Si alguien fue capaz de ponerle Tanzo a su hijo, no va a faltar el que le ponga Perlo a otro".
NA' QUE VER
Para cachar qué onda con el nombrecito, realizamos una operación rastrillo y dimos con el papi del pequeño Tanzo Ariki Mateo Quilodrán Silva.
Pero la sorpresa fue grande cuando don Audilio Quilodrán, un ferretero de Colina, nos confesó que en realidad nunca se inspiró en Tanza Varela para bautizar a su angelito.
Es más, según él la chapa proviene del griego y significa "vencedor de adversidades", pues desde que nació ha estado en dos ocasiones con complicaciones de salud y ha salido adelante a puro aguante.
"No existe ninguna relación entre el nombre de mi hijo y Tanza (...) para nosotros no es problema que sea el único con un nombre tan poco común. Yo en algún momento quise saber el significado de mi nombre, pero después me quedé tranquilo al saber que era único... creo que Tanzo va a estar contento con su nombre", remachó Audilio.
Lo anecdótico es que el hombrón proviene de una familia con nombres llamativos por naturaleza, ya que según nos cuenta "somos nueve hermanos, el mayor se llama Dionisio, otro Ricardo Rupertino y una de mis hermanas Elsa Brígida".
LO MALO SE DEVUELVE
Luego de una sesión de fotos hablamos con Tanza sobre su clon masculino en miniatura.
"Podría ser madrina de él, si fuera mi ahijado le enseñaría a ser rebelde desde chiquitito", amenazó.
Ante los comentarios negativos de la gente que se ríe de Tanzo, la chica reality opinó que "la gente siempre encuentra algo para burlarse, es envidiosa. También están los comentarios buenos de quienes se ponen contentos de que a alguien le vaya bien, pero en Twitter hay mucha gente mala. Que ellos sepan que todo lo malo se devuelve en la vida. Los comentarios de los malos de corazón dan risa un poco. Es normal la gente envidiosa".
- ¿Cómo les quieres poner a tus hijos?
- Si es mujer tengo claro que será Libertad. Si es hombre, tendría que pensarlo.
TODOS LOS GUSTOS
Otras celebridades chilenas y extranjeras honradas este año con el nombre de una criatura son Amy Winehouse, ya que el 2011 se inscribieron a 156 niñas con esa chapa. También hay 536 Alexis, cinco Tonka y una Shakira.