Tapita a demanda por nacimiento en baño de hospital

"Cuando nació mi hijo tuvimos las disculpas de la ministra de Salud de la época, María Soledad Barría, y del vocero de Gobierno, Francisco Vidal. Entonces cómo es posible que ahora digan que nosotros cometimos la negligencia de llevar a que mi hijo nazca en el baño de un hospital", lamentó sorprendido el técnico en mantención Clever Flores (42).

El ciudadano peruano y su familia se hicieron tristemente famosos en nuestro país en abril de 2008, cuando su guagüita llegó a este mundo en un baño del Hospital San José, en Independencia, por lo que denunciaron que no recibieron atención.

Tras la terrible experiencia, Clever y su esposa, Bernabita Vega (35), demandaron al Servicio de Salud Metropolitano Norte (de quien depende el hospital) por 40 millones de pesos, como indemnización a su sufrimiento.

"El daño moral nuestro ha sido tan grande, inmenso. Es humillante ver a mi señora en esas condiciones, y esto no es sólo a nivel nacional, ha sido noticia a nivel internacional", recordó Flores.

Sin embargo, el 18º Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda de los afectados, argumentando en la sentencia que la mujer, quien acusa que no la pescaron ni para el leseo en el centro asistencial, se mandó a cambiar sin avisarle a nadie.

"Lo que no se encuentra dentro de los procedimientos hospitalarios establecidos (la mujer) se expuso en forma imprudente al riesgo", señala la resolución judicial.

"Que un tribunal diga que nosotros somos responsables del riesgo que pudo correr mi hijo y mi señora es algo inaudito, no lo puedo creer", enfatizó Clever, quien hoy en compañía de su abogado del estudio Problemas.cl, Paulo Velásquez, se notificará personalmente del fallo en el 18º Juzgado Civil.

Tras el trámite, los papitos del pequeño Clever Smith y su abogado prepararán un recurso para la Corte de Apelaciones.

COMPARTIR NOTA