Taquilla veraniega se queda sin epicentro en Viña del Mar

Como un par de supernovas que llegan al fin de sus días ardieron dos famosos bares de la farándula ubicados en la intersección de la avenida San Martín y 4 Norte en pleno centro de Viña. En el mismo epicentro también se encuentra un local de Telepizza y el Bravissimo que salvaron sólo con sus murallas recalentadas.

El "Margarita" y el "Arena" ardieron poco antes de las 5 de la madrugada por causas que se investigan. Bajo sus ruinas quedaron pérdidas millonarias, cerca de un centenar de empleados cesantes, dos lesionados y una larga lista de anécdotas que se han convertido en parte de la leyenda de la bohemia de la Ciudad Jardín.

"Era un local típico, el preferido de la farándula y el deporte. Aquí remataban los artistas al finalizar sus actuaciones en el Festival de la Canción", lamentó Joel Basili, dueño de la cadena Margarita.

"Era el sitio que preferían para departir estrellas nocturnas de primera magnitud, como Marlen Olivari, Ernesto Belloni, y Coco Legrand, la familia Massú, el 'Chino' Ríos o el Bam Bam Zamorano. Incluso una noche aterrizó por aquí Tom Jones y toda su banda. Improvisaron un show y cantaron junto a los parroquianos hasta el amanecer", recuerda el atribulado comerciante, que sólo tenía asegurado los bienes al interior del local.

Una situación parecida se vivía en el "Arena", un local que según su administrador, Giovanni Rivadeneira, abrió sus puertas el 2007 y que ligerito se convirtió en el habitué de peloteros y divas como Luly (Nicole Moreno).

Debido a una ordenanza municipal que impide la realización de obras en lugares muy concurridos por turistas en temporada alta, los dueños de los locales deberán optar por la reconstrucción rápida o el traslado, ya que a la muni le apura el tema estético.

Por Andrés Orrego S.

COMPARTIR NOTA