El virus mantiene a 20.645 diagnosticadas, de los que existen 427 víctimas fatales. Solo dos muertes se han producido fuera de de China.
Hubei, la que concentra la gran parte de las muertes.
De las 427 personas que han sido víctimas fatales del virus, solo dos han sido fuera de China continental, una en Filipinas y la otra e Hong Kong, informó CNN.
A pesar de que la cifra de personas con el virus ha crecido significativamente durante estas últimas semanas, y hasta ha llegado a ciudades que no son parte de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no considera al virus una pandemia, aunque si se declaró como un emergencia sanitaria internacional.
En Chile, ayer la OMS dictó un taller acerca de la enfermedad y las medidas preventivas que se tomarán.
Tras la actividad, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que la única forma de contagio, que está confirmada hasta ahora, es a través de las gotas que se trasmiten cuando una persona tose o estornuda y que las probabilidades que llegue el virus a Chile son bajas, pero están preparados para combatirlo.
"No soy un virus"
Pero más allá de medidas de prevención y cifras, hay algunos abordan el tema desde otras aristas.
Los memes sobre el nuevo coronavirus se han tomado la redes sociales alrededor el mundo. Mientras por otro lado la comunidad asiática se ha manifestado contra el racismo que están viviendo producto de la enfermedad.
Es más, en la Madrid Fashion Week, el artista Chenta Tsai fue invitado a ser parte de la pasarela. En su cuerpo llevó escrito la consigna "I am not a virus" y dejó un claro mensaje a través de su Instagram.
"El debate en torno al virus está teniendo connotaciones raciales que afectan a la comunidad racializada asiática y quise aprovechar esta ocasión para mandar todo mi apoyo a aquelles hermanes que sufren racismo debido a ello", quien además informó que existen colectivos que están acogiendo denuncias por discriminación.