Tatán llegó a levantar carpa de Dichato con sonoro ceacheí

Acompañado por sus escuderos -los ministros Felipe Kast (Mideplan) y Joaquín Lavín (Educación)- Don Seba Piñera salió tempranito de la mediagua en la que pasó la noche junto a su esposa, Cecilia Morel, y se transformó en el jefe de barra de la localidad de Dichato, Región del Biobío.

La hinchada de 600 pobladores vio el triunfo de Chile sobre Honduras junto al Presidente en pantallas gigantes que se instalaron bajo una carpa onda matrimonial.

La noche del martes, Piñera se fue a dormir con la guata parada, tras darle el bajo a empanadas y bebidas.

"He ido a varios mundiales y soy fanático del fútbol, pero estoy feliz de haber estado en Dichato", dijo el mandatario, quien avisó que el partido contra Suiza lo verá en Constitución.

"Los suizos son buenos para hacer relojes, pero no para el fútbol", bromeó.

"El triunfo contra Honduras lo habíamos esperado tanto que hay razones para celebrarlo. En este equipo atacan y defienden todos y eso es lo mejor que tiene. El marcador debió ser más amplio, pero con mayor tranquilidad nuestros jugadores mostrarán todo lo que tienen".

En medio de los festejos, Piñera señaló que "en nuestros jugadores está la alegría del pueblo chileno. La Roja nos ha entregado la felicidad y la esperanza. Nuestro equipo va siempre hacia adelante y no le teme a nada ni a nadie. Ese es el mejor mensaje que los jugadores nos pueden dar", concluyó antes de agarrar la bandera y gritar un ceacheí.

En medio de la algarabía, Sonia Cisternas y Policarpo Araneda aprovecharon la multitud y el ambiente de fiesta para celebrar sus bodas de oro.

"Con mi vieja nos casamos hace 50 años y estamos felices porque ganó Chile y nos saludó el Presidente Piñera. Nunca nos imaginamos que nuestro medio siglo de matrimonio lo íbamos a celebrar con un triunfo de la Selección", dijo don Poli.

El viejito de Tomé dijo que el terremoto dejó su casa buena pa' la feria, "pero nos estamos arreglando con un poco de nailon porque la mitad de nuestro hogar se hundió".

Agregó que "uniendo los temblores con el fútbol, a Bielsa lo considero un gran técnico y le pongo una nota 8,8, y Alexis Sánchez se mueve como réplica. ¿Vio cómo el mocoso enganchaba a los hondureños?", comentó el festejado, mientras su viejita le hacía arrumacos, dichosa de que su viejo estuviera feliz junto a ella todos estos largos años.

EL JOACO LE HIZO COMENTARIOS AL OÍDO A TONKITA

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se aprovechó del pánico en el carrete mundialero que se armó en la localidad de Dichato y se pegó como lapa a la cada día más linda Tonka Tomicic.

Con la chiva de que no había mucho espacio para ver el partido, el secre de Estado se acurrucó al lado de la ex Miss Chile y no se le despegó hasta que terminó el triunfal partido de la Roja.

"Con el ministro Lavín lo pasé súper bien, porque fue mi comentarista particular", dijo Tonkita.

COMPARTIR NOTA