¡Están en la flor de la vida! Se sacaron la mugre trabajando durante muchos años y los hijos ya se cuidan solos. Para que los teclitos se sientan como cabros de 15, la Municipalidad de Santiago organizó un lote de actividades, donde los tatitas gozarán hasta quedar con hipo.
"Queremos que los 32 mil adultos mayores de la comuna participen activamente en estas nuevas actividades gratuitas diseñadas especialmente para ellos. Así les ayudamos a mejorar su calidad de vida, autoestima y capacidad de integración a la comunidad", verseó el alcalde Pablo Zalaquett.
Hay actividades para todos los gustos y talentos, desde talleres deportivos hasta cursos de capacitación. Por ejemplo, están las clases de natación e hidrogimnasia, donde los adultos mayores hacen ejercicios de bajo impacto que los ayudan a mejorar el funcionamiento de la musculatura y las articulaciones.
Si no le gusta el agua, ¡no importa!, porque hay casi 90 talleres formativos y recreativos de lo que se le ocurra. Por ejemplo, pueden participar de los bailongos de danza árabe o practicar la "Caminata Nórdica", un ejercicio que mejora la capacidad motriz y respiratoria. A eso agréguele los paseos en tren por los lugares históricos de la comuna y las fiestas en el barrio ¡No hay por dónde aburrirse!