Nunca supo quién era y le dio lo mismo, porque apenas vio aparecer a la gringa de película, no importó la pala ni las lombrices del abono orgánico. ¡El teclito empezó a recitar poesías como orate!
"Qué linda en la rama, la fruta se ve, debajo de un árbol tendrá que caer", versó inspirado el tatita José Luis Abarzúa (73), encargado del abono orgánico que se produce en la Dire de Gestión Ambiental de La Pintana.
Es que Erin Brockovich, la primera en doblarle la mano a una empresa que contaminaba las aguas en Estados Unidos y que inspiró la peli homónima protagonizada por Julia Roberts, no dejó a nadie indiferente en su caminata junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.
La eva cachó en terreno qué se hace en Chilito para proteger el medio ambiente y aunque llegó a la cita sobre unos tacos de 30 centímetros diseñados por el mismo zapatero de Mariah Carey, aperró hasta el final en el tour por el barro. Así se enteró del biodiésel, hecho con el aceite que sobra después de freír papas fritas y sopaipas, y del compost producido con las verduras desechadas.
Y aunque nadie sabía quién era, Brockovich compartió con trabajadores, vecinos y cuanto animal se le cruzó por delante. ¡Si hasta un perrito con tiña quería salir en la foto con la rucia!
"La próxima vez estaré en botas y jeans, es que no me dijeron que haríamos este tour. Pero la verdad es que estoy fascinada, súper impresionada. Creo que aquí hay mucha pasión, mucho trabajo para aprender a cuidar de nosotros mismos", aseguró.